Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Danielle Silva
La Comisión Permanente de Ecosocialismo debatió, este miércoles, los proyectos de Ley Orgánica para la Gestión Integral del Cambio Climático, y Ley de Planificación Pública y Popular.
El presidente de la comisión, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), indicó que estos proyectos de ley ya están adelantados, y serán presentados a la secretaría de la Asamblea Nacional (AN) para cumplir con los procesos, y se acuerde la primera discusión de estos en la Plenaria.
Molina explicó que, luego de que sean aprobados en primera discusión, los someterán a consulta pública nacional, como lo establece el Reglamento Interior y de Debate de la AN (Ridan).
Sobre la Ley Orgánica para la Gestión Integral del Cambio Climático afirmó que se debe tener respeto profundo a la madre tierra, a la naturaleza, para satisfacer las necesidades de la población, garantizar la conservación del ambiente y la perpetuidad de la vida en el planeta.
Por su parte, consideró que la Ley de Planificación Pública y Popular está en el ámbito institucional, sectorial, territorial, y desde la visión macronacional, regional, subregional, estadal, municipal, comunal, y con una mirada constructiva desde las bases.
El parlamentario destacó que con esta ley se plantea un mapa de soluciones, a través de una agenda concreta de acciones desde los consejos comunales, las comunas, circuitos comunales de los municipios, estados, y a nivel nacional.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo informó que iniciarán nuevamente con los debates socialistas, donde hay 11 temas para su desarrollo.