Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 3:41 a. m.

Comisión de Economía visitará Sidor la próxima semana

Fecha: 25/01/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), anunció este miércoles que la próxima semana la instancia parlamentaria visitará la empresa Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (SIDOR C.A.) en compañía de la clase obrera organizada.

Estas declaraciones las realizó el parlamentario Faría durante la reunión ordinaria de la comisión, donde se reunió con voceros del movimiento obrero sindical venezolano, quienes alzaron su voz contra el bloqueo y el impacto de las sanciones unilaterales del gobierno de Washington hacia la economía y condiciones de vida del pueblo trabajador de Venezuela.

Apuntó que desde el Parlamento Nacional responderán a estas medidas criminales con acciones legislativas y políticas que contribuirán al desarrollo de las fuerzas productivas del país en lo local, regional y estadal.

Por otro lado, explicó que el incremento del salario no depende de una ley o decreto y que la instancia parlamentaria se reunirá de forma permanente con los trabajadores para discutir leyes que tengan un impacto directo en la cotidianidad, para mejorar la calidad de vida del pueblo, en el intercambio directo con los trabajadores.

Sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha realizado un enorme esfuerzo por atender las necesidades de los trabajadores, a través de la recuperación de la economía nacional que ha tenido claras tendencias de recuperación productiva, estabilidad macroeconómica y solvencia.

Considera que el principal obstáculo para lograr un equilibrio en las condiciones de vida de los trabajadores es el bloqueo que impone el gobierno norteamericano contra el pueblo, que sigue resistiendo y derrotando sus consecuencias sobre los salarios.

Reconoció el talento, capacidad, habilidad, experiencia, lealtad y compromiso de los trabajadores petroleros, así como el heroísmo y organización de la clase obrera de SIDOR, y aclaró que la única vía para resolver los grandes problemas de la nación es con el Gobierno Bolivariano.

Mostró su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la creación de una moneda común en Suramérica, y recordó que fue el comandante Eterno Hugo Chávez quien impulsó la iniciativa. Sostuvo que el dólar es un atentado y un gran obstáculo para el desarrollo de las naciones a largo plazo por lo que insistió en la creación de un nuevo orden mundial financiero y económico.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, diputado Wils Rangel (PSUV/Nacional), expresó que debatieron con la comisión un plan de acción sobre el salario social integral, vivienda, educación, salud, esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Como alternativa a la situación económica que atraviesa Venezuela, proponen crear un banco digital y un fondo macroeconómico para la estabilización del salario y prestaciones sociales para los trabajadores y trabajadoras que permita obtener créditos y fortalecer la economía familiar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322