Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 2:00 a. m.

Comisión de Economía recibe denuncias sobre invasiones a predios productivos en el país

Fecha: 26/05/2022

 

 Yajaira Marín M / Fotos: Wiston Bravo  

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Poder Legislativo recibió este miércoles al Comité Nacional de Víctimas de Violencia Rural y Agraria, a fin de conocer sus demandas y planteamientos relacionados con las invasiones a predios productivos en el país. 

El encuentro se realizó este miércoles en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, donde fueron escuchadas las denuncias de los voceros del comité que agrupa a los campesinos que han sido despojados de sus unidades de producción. 

Con la finalidad de evaluar el impacto económico, y a su vez garantizar los derechos colectivos de los trabajadores del campo y productores en el desarrollo de su actividad agrícola, esta comisión revisará el caso para establecer las vías pertinentes para orientar a los afectados. 

Cabe destacar que la producción agropecuaria representa un bastión de referencia en la seguridad agroalimentaria del país, por lo cual desde esta instancia parlamentaria se orientará en la búsqueda de soluciones inmediatas a los fines de evitar conflictos que impacten de forma negativa en la economía. 

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández, invitado a la reunión, explicó que los procedimientos bajo los cuales se rige y procede este instituto se encuentran apegados a la Ley. 

 El Comité de Víctimas de Violación Rural y Agrícola está constituido por productores que han sido despojados de sus unidades de trabajo, violando de esta manera sus derechos constitucionales como el debido proceso, el derecho a la defensa, al uso y disfrute de los bienes de su propiedad, derecho al trabajo, derechos económicos y el derecho a la vida.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322