Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:46 a. m.

Comisión de Economía presentará Ley de Comercio Electrónico ante la Asamblea Nacional

Fecha: 30/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional debatió este viernes el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, como instrumento para consolidar las actividades económicas con tecnologías de la información y comunicación, sobre la base de una normativa comercial y fiscal acorde a la realidad social, económica y financiera.

El presidente de la Comisión, diputado Jesús Farías, informó que esta ley que será presentada ante la Asamblea Nacional con el fin de impulsar la economía a través de medios digitales y la implementación de la factura electrónica.

Señaló que la Comisión está en sesión permanente y el lunes 3 de mayo se reunirá para el diseño del plan de trabajo que lleve las propuestas de ley a un debate nacional, con el pueblo y diferentes sectores económicos, para promover las leyes de Zonas Económicas Especiales y de Emprendimiento.

"Vamos a un desafío, a un debate, encuentro y reuniones, a consultar a los trabajadores que son nuestro principal motor para la reactivación productiva del país", puntualizó.

Por su parte, Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión, informó que las cinco subcomisiones de economía se reunieron con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para hacer entrega de los informes de las leyes están trabajando.

Los instrumentos legales son la Ley del Banco Agrícola, Ley de la Misión Agro Venezuela y Ley de Salud Agrícola Integral (ISAI). "En compañía de la Consultoría Jurídica y la Procuraduría General de la Nación, estás leyes permitirán impulsar el fortalecimiento económico del país", dijo.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322