Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:04 a. m.

Comisión de Economía inicia evaluación de memorias razonadas del Gabinete Ejecutivo

Fecha: 23/03/2022

Yajaira Marín / Periodista

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional inició este miércoles la evaluación de las memorias razonadas y suficientes de la gestión de los ministros del Gabinete Ejecutivo, presentados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en sesión especial de la Asamblea Nacional del martes.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría, quien indicó que los informes hacen referencia a los importantes indicadores económicos que arrojan una menor inflación. “Lo cual se traduce en un bienestar para la población venezolana, siendo un escenario favorable para las inversiones productivas en el país”, subrayó.

Señaló que lo más significativo ha sido la recuperación de la actividad productiva, con un protagonismo resaltante del sector privado y, en especial, de los trabajadores venezolanos. Apuntó que sobre la base de esos indicadores se abre una perspectiva muy positiva para 2022, no solo en materia de recuperación económica, quebrando la tendencia de hiperinflación que se venía presentando en el país a causa del bloqueo económico.

Explicó que este favorable resultado no hubiese sido posible sin las victorias políticas transcendentales que obtuvo la Revolución Bolivariana para registrar el despegue económico productivo. Dijo que esto se traduce en una mejora sustancial, desde el punto de vista social, a través del incremento salarial anunciado por el presidente de la República.

El parlamentario precisó que queda pendiente, para continuar trabajando y hacer un gran esfuerzo, el tema de los servicios públicos, “ya que aquí la inversión es muy exigente, pero sirviendo de base para la recuperación de la actividad productiva del país y con capacidad para la generación, transmisión y distribución energética en el país”, dijo.

El también economista aseveró que hoy la República se encuentra frente a grandes desafíos, pero en las mejores condiciones para cumplirlo. Destacó que así quedó claramente reflejado en los indicadores que expresó la vicepresidenta Rodríguez en la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322