Caracas - Venezuela - diciembre 06 2023 / 2:21 p. m.

Comisión de Economía felicita al Ejecutivo Nacional por acuerdos suscritos con China

Fecha: 20/09/2023

Este miércoles, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, felicitó al Ejecutivo Nacional por los acuerdos suscritos recientemente con China.

Así lo dio a conocer el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), al indicar que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) jugarán un papel importante en tal sentido, en corto, mediano y largo plazo, de cara a la recuperación de la economía.

Faría señaló que la Asamblea Nacional apoya toda herramienta jurídica de cooperación internacional entre el gigante asiatico y Venezuela, como las leyes que promuevan la exportación, las que impulsen proyectos estratégicos binacionales y todas las que generen recursos.

Puntualizó que entre las grandes tareas políticas, económicas, legislativas, se encuentran plenamente identificadas las ZEE para el arranque, empuje y consolidación de los diferentes polos de desarrollo que irradiarán efectos industrializadores para el país.

Igualmente, señaló que la instancia parlamentaria continúa trabajando en el Proyecto de Ley de Pesca, que está relacionada con las últimas ZEE decretadas por el presidente de la República, Nicolas Maduro, en oriente, las cuales abarcan el sector pesquero que jugará un papel vital para el desarrollo y despliegue de las fuerzas productivas sobre todo el estado Sucre.

Indicó que el Proyecto de Ley de Pesca tiene como propósito impulsar el protagonismo de los trabajadores de la pesca, e incorporar al Estado con mayor fuerza en el estímulo del sector. 

Faría sostuvo que en los últimos meses del año la economía productiva nacional se consolida con un crecimiento que incidirá en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano y, por ende, en el fortalecimiento social y económico de la nación.

El diputado considera que aún con el bloqueo y los impactos terribles que han generado las agresiones económicas contra el país, se ha incrementado la confianza en la economía venezolana, activando los diversos centros productivos del país, que han originado mayores niveles de bienes y servicios.

Expresó que solo el chavismo, como fuerza política de vanguardia, está en capacidad de garantizar la recuperación productiva de la nación.

Del Presupuesto Nacional

En otro orden de ideas, auguró que el Presupuesto Nacional para el Ejercicio Fiscal 2024 se acentuará en la materia social y tendrá como objetivo consolidar la recuperación definitiva de la economía del país.

Informó que la comisión impulsa la Ley del Cacao que tiene como objetivo diversificar la exportaciones y promover la producción nacional. Detalló que este producto tradicional era referencia en la exportación venezolana, pero desde la época de la colonia ha perdido fuerza por el modelo rentista que lleva más de 100 años.

Finalmente, en otro tema, mencionó que los acuerdos de la Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) fortalecerá el sector energético, industrial y productivo para Venezuela y el mundo multipolar, pluricéntrico, y generará un nuevo orden mundial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322