Fotografo: Prensa An
Luis Villalta/ Prensa AN
Este miércoles en su reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional evaluó el Proyecto de Ley que regula las tasas de los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital en circunstancias que no revisten carácter de emergencia.
El primer vicepresidente de la comisión, diputado Orlando Camacho, explicó que el objeto de este instrumento legal es fijar un sistema tributario acorde a los servicios civiles que presten los Bomberos del Distrito Capital, como lo son ambulancia, vigilancia, atención de eventos y prevención de riesgos al patrimonio de las personas naturales o jurídicas.
Indicó que la idea es actualizar la unidad de cuenta a la mayor tasa que publique el Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de obtener salarios dignos y reivindicaciones laborales en el sector bomberil.
En cuanto al Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital, Camacho indicó que la comisión está comprometida en seguir legislando, analizando y discutiendo para buscar soluciones a los habitantes.
Casos de denuncias
El parlamentario comentó que recibieron un informe del diputado Ignacio Buznego acerca del balance de los hechos suscitados entre campesinos y propietarios de tierras en el Estado Barinas. En tal sentido, informó que la comisión acordó articular esfuerzos con diversos organismos del Estado, como el Instituto Nacional de Tierras, para buscar solución a la problemática e incrementar la producción agroalimentaria reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector campesino.
Igualmente, la comisión otorgó un derecho de palabra al representante del sector lácteo en Venezuela, Andrés Kowalski, quien ofreció una ponencia sobre la producción nacional e internacional de leche, queso y carne. A su juicio, Venezuela cuenta con una buena capacidad para abastecer el mercado interno en estos rubros y tiene precios altamente competitivos en el mercado internacional.