Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 6:14 a. m.

Comisión de Economía debate Ley de Armonización Tributaria con alcaldías

Fecha: 26/10/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional realizó la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios con las alcaldías de Caracas, La Guaira y el Gobierno del Distrito Capital.

El integrante de la instancia parlamentaria, diputado Fernando Bastidas, explicó que la idea es generar criterios tributarios con los niveles de factibilidad, tanto para las gobernaciones y las alcaldías como para los agentes económicos (contribuyentes), para impulsar el desarrollo nacional.

Indicó que durante la jornada participaron las autoridades tributarias del municipio Libertador e integrantes del Concejo del Municipio Libertador, quienes presentaron sus opiniones, propuestas y sugerencias a la nueva normativa legal.

Resaltó que es fundamental debatir el instrumento jurídico para disponer de un sistema tributario nacional coherente, armónico, racional de los ingresos fiscales.

Finalmente, informó que continuarán realizando las consultas públicas en todo el territorio nacional, a nivel estadal y local, asociadas al sector tributario para seguir debatiendo el gravamen por actividad económica, las tasas, la unidad de cuenta y las facultades/potestades del órgano Superior de Armonización Tributaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322