Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:20 a. m.

Comisión de Economía avanza en construcción de leyes para el desarrollo del país

Fecha: 24/03/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Yajaira Marín / Prensa AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional avanza en la construcción del informe para la segunda discusión de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, informó este jueves el presidente de la instancia, diputado Jesús Faría.

Señaló también que el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee) fue culminado, debidamente consultado y, actualmente, se encuentra en manos del Ejecutivo Nacional para su revisión antes de llevarlo a la Cámara Plena para su segunda discusión y sanción.

El parlamentario subrayó que la comisión a su cargo ha impreso el mayor interés, celeridad y atención a las leyes de su responsabilidad, como la Ley de Comercio Electrónico, que también ha sido debatida en diversas mesas de trabajo con el Ejecutivo, y está en espera de su incorporación en la agenda legislativa para su primera discusión en la Plenaria.

Explicó que una vez concluido el debate de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, se le dará paso a la Ley de Pesca para definir la propuesta que irá a la consulta popular, especialmente de aquellos sectores vinculados con la actividad pesquera del país.

Faría indicó que para el segundo semestre del año la Subcomisión de Desarrollo Productivo tiene previsto trabajar un proyecto de ley relacionado con el fomento y desarrollo industrial. Expresó que se trata de una normativa con un propósito de estratégica relevancia para la Revolución Bolivariana.

“No existe socialismo sin industrialización. Esta ley, si bien no soluciona todos los problemas de cara a ese objetivo, es un marco legal que va a contribuir de manera muy importante al desarrollo de nuestro país”, culminó el diputado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322