Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:33 a. m.

Comisión de Economía atiende denuncias contra empresas de seguro

Fecha: 08/12/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional recibe, atiende y gestiona denuncias contra las empresas aseguradoras, informó este jueves ante la Plenaria de la Asamblea Nacional el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional).

Igualmente, explicó que han logrado resolver algunos casos gracias al vínculo que crearon con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), a propósito de la elaboración y discusión de la Ley de la Actividad Aseguradora, sancionada y remitida al Ejecutivo Nacional el pasado 12 de octubre, para su promulgación.

La intervención de Faría respondió al planteamiento del diputado Carlos Melo (oposición), quien denunció a la empresa Mercantil Seguros por presuntamente modificar y eliminar pólizas de seguro de manera injustificada e ilegal.

Melo expuso que, incluso, un diputado fue víctima de Mercantil Seguros, debido a que no cubrieron la atención médica que requirió durante una emergencia y hasta eliminaron su póliza. “Esta y otras empresas continúan desconociendo las pólizas después de contratadas”, aseveró.

También calificó como una estafa al pueblo la póliza de Responsabilidad Civil de Vehículo (RCV). Considera que se trata de un seguro que no tiene ningún tipo de soporte.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322