Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:13 p. m.

Comisión de Economía atiende demandas del sector agropecuario

Fecha: 08/12/2022

Desiree Rengifo/Prensa AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional ha atendido las denuncias de los productores agropecuarios, andinos y llaneros, relacionadas al contrabando y la especulación, informó este jueves en Plenaria el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional).

El parlamentario, presidente de la comisión, informó que han dado respuesta oportuna a los planteamientos del diputado Ezequiel Pérez (AD/Táchira), quien instó a investigar acerca del contrabando, la especulación en los precios de producción y de importación de papa y cereales.

Faría enfatizó que siempre habrá la necesidad de importar para complementar la producción nacional, y destacó que están atendiendo y evaluando las denuncias relacionadas con extorsiones en la agroindustria.

Resaltó que se le ha dado respuesta a cada uno de los casos planteados por los agricultores, recordando que nada de esto existiera si la economía venezolana no estuviera sometida a un brutal bloqueo económico. "Tuviéramos las suficientes divisas para defender la tasa de cambio", subrayó.

Sobre la especulación, aseveró que este es un factor estructural de la economía venezolana que viene ocurriendo desde hace 60 años. Agregó que a pesar de la difícil situación financiera que vive el país, como producto del bloqueo criminal, seguirán impulsando políticas desde el Legislativo para defender a los trabajadores.

Puntualizó que, gracias a los índices del crecimiento económico, el Gobierno de Venezuela está en mejores condiciones para seguir avanzando y seguir protegiendo al pueblo, “nunca lo hemos dejado de hacer", apuntó.

Por su parte, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), instó a los diputados a hacer mención del estatus de los casos que plantean en la Plenaria, y si fue atendido con anterioridad por alguna de las comisiones permanentes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322