Caracas - Venezuela - febrero 07 2023 / 6:37 a. m.

Comisión de Desarrollo Social realizará seminario sobre Estado del Bienestar Social

Fecha: 09/02/2022

La Comisión Permanente de Desarrollo Social realizará este 25 de febrero un seminario por el rescate del Estado de Bienestar Social (EBES), vulnerado por las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

La información la suministró el diputado Norlan Ramos este miércoles durante la reunión ordinaria de la comisión, donde explicó que los puntos a debatir en el seminario son la política laboral, la economía vinculada al área social, la crisis del petróleo del año 2014 y la urgencia sanitaria causada por la Covid-19 en el mundo.

Ramos indicó que el seminario se llevará de manera presencial en los espacios del Palacio Federal Legislativo y contará con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, así como del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Explicó que la idea es generar conocimientos y debates en el marco de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y con otros actores no gubernamentales, para poder superar el proceso difícil por el cual atraviesa el país y lograr recuperar el bienestar social de los venezolanos. 

En otros temas, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Diva Guzmán, informó que la agenda de trabajo de la instancia tiene entre sus objetivos ir a los diferentes sectores del país para difundir las leyes ya sancionadas en la AN, especialmente las producidas por la Comisión de Desarrollo Social.

En el grupo de leyes que promoverá el ente parlamentario se encuentran la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, Ley sobre la Promoción y Uso del lenguaje con Conciencia de Género, Ley de Promoción del Ciclismo Urbano, entre otras.

Dijo que la AN va en simultáneo en la construcción de leyes, presentación, difusión y en la educación del uso de estas y de las normas. “Hacemos leyes, las construimos en conjunto, pero ahora debemos reforzar la difusión para que toda la población sepa qué se está aprobando en el Parlamento. 

Otro punto tratado en la reunión fue la metodología de la presentación de acuerdos, esto a propósito de que el 12 de febrero en Venezuela se celebra el Día de la Juventud, para recordar a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria en 1814.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322