Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:34 a. m.

Comisión de Desarrollo Social impulsará Ley para la Atención de Personas con Discapacidad

Fecha: 27/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral impulsará la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Atención de Personas con Discapacidad, así lo informó este jueves el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Infante.

Luego de la instalación oficial de la comisión en el salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, Infante explicó que también promoverán la Ley del Derecho a la Ciudad, ya aprobada en primera discusión, además de leyes relacionadas con la igualdad de oportunidades para las mujeres, otras en materia educativa, alimentación, protección social y derechos de los trabajadores.

Infante comentó que se designaron las diferentes subcomisiones. Juventud y Deportes quedó a cargo del diputado Arnaldo Sánchez; Protección Social y Sistema de Misiones estará coordinada por la diputada Yurami Quintero; y Asuntos Laborales y Seguridad Social quedó en manos de la diputada Diva Guzmán.

La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género estará dirigida por la parlamentaria Niloa Delgado; la de Alimentación por la diputada Gabriela Chacón; y la de Patrimonio Histórico Cultural estará a cargo del diputado José Gregorio Colmenares. En la secretaría de la comisión fue designada Elba Rosario.

El diputado Infante relató que de las leyes trabajadas por la Comisión de Desarrollo Social Integral en 2021, seis fueron sancionadas y dos aprobadas en primera discusión. Fue un año positivo, dijo. Refirió que los diputados tienen la obligación constitucional de rendir cuentas de su gestión y así lo harán en cada circuito y estados.

Finalmente informó que se activarán en la Brigada 256 para atender los reclamos y solicitudes del pueblo, además de divulgar y difundir las leyes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322