Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:38 a. m.

Comisión de Desarrollo Social impulsa socialización de Ley de Misiones y Grandes Misiones

Fecha: 21/03/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) impulsará a partir de este jueves la socialización y divulgación de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, en el marco de la Agenda Legislativa 2022.

Durante su reunión de este lunes, la Subcomisión de Protección Social, Sistemas de Misiones y Grandes Misiones, a cargo de la diputada Yurami Quintero, con responsables de los programas de las misiones del país, acordó que desde este 24 de marzo se inicie el proceso de divulgación de la ley en los puntos y círculos de las bases de misiones socialistas Hugo Chávez.

Quintero informó que del 28 de marzo al 2 de abril se desplegarán en los estados, y del 4 de abril al 13 mayo estiman realizar estas actividades por cada misión social en las comunidades. Indicó que en la reunión se recogieron propuestas de proyectos de ley, así como de la necesidad de algunas reformas legislativas.

Agregó que los responsables de las misiones y grandes misiones también propusieron iniciar su estudio y debate de temas como la vivienda, cultura, animalista, educación universitaria, educación básica, “fundamentalmente en el ámbito educativo y vivienda donde ya hemos avanzado y estaremos presentando ante la Asamblea Nacional estos proyecto para ser debatidos en primera discusión”, puntualizó.

La parlamentaria invitó a los venezolanos a sumarse a estas actividades programáticas para que conozcan la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, sancionada en noviembre de 2021, “creemos que es necesario, principalmente para que las misioneras y misioneros, puedan empoderarse de este instrumento legal y hacerlo suyo”, dijo Quintero.

Por su parte, la secretaria educativa del Movimiento Somos Venezuela, Jhoanna Carrillo, recibió con beneplácito la iniciativa de la AN en cuanto a la protección jurídica del Estado. Calificó como constructivo el debate de la propuesta de divulgación y apoyó el despliegue previsto para las próximas semanas.

“Esto permitirá dar a conocer todas las leyes que se han venido aprobando y discutiendo desde la AN, que están resaltada al sistema de misiones y grandes misiones”, dijo la servidora pública.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322