Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:38 a. m.

Comisión de Desarrollo Social finaliza consulta de Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 28/10/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral finalizó este viernes la Consulta Pública del Proyecto de Ley para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, informó la diputada Dilberly Rodríguez (PSUV/Nacional) desde el Museo Boliviano.

En el último encuentro de la consulta, los representantes de este sector laboral de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital participaron en la dinámica donde se debatió cada uno de los 21 artículos de la propuesta legislativa. Seguidamente presentaron sus aportes a los asambleístas a través de las mesas de trabajo.

La parlamentaria indicó que la propuesta jurídica tiene el objeto de garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral de los venezolanos con discapacidad, además de hacer respetar sus derechos y deberes.

Expuso que durante más de un mes recogieron en todo el territorio nacional las propuestas necesarias para enriquecer la ley, cuyo informe para segunda discusión en la Cámara Plena será presentado en los próximos días.

Por su parte, el diputado Denis Sotos (PSUV/Nacional) recordó que este esfuerzo forma parte de las 10 leyes del área laboral que complementan la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadora y los Trabajadores (LOTTT) para beneficiar, proteger y hacer respetar los derechos de los venezolanos en esta materia.

El asambleísta expresó que entre las novedades de la ley figuran las sanciones económicas y penales, de acuerdo a la Constitución de la República y lo establecido en los códigos Penal y Procesal Penal, contra quienes violenten los derechos de las personas con discapacidad en su sitio de trabajo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322