Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 8:45 p. m.

Comisión de Desarrollo Social elabora Reglamento para Ley de Personas con TEA

Fecha: 11/08/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez /

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral trabaja en la elaboración del Reglamento de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, informó este viernes la presidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones,  diputada Yurami Quintero, (PSUV/Nacional).

La parlamentaria, quien explicó que el reglamento establecerá las normas y directrices para la implementación y ejecución de la ley, dijo que en el  proceso de elaboración de las reglas del instrumento legal participa el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Quintero expresó que esperan tener el reglamento listo a la brevedad, a fin de remitirlo al Ejecutivo Nacional para su aprobación y comenzar la aplicación de la ley. La información la dio a conocer durante una actividad de la Fundación Mochilas de Sueños y la Universidad Nacional Experimental de la Telecomunicaciones en Informática (Uneti), que se efectuó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Destacó que desde la Asamblea Nacional (AN) los diputados y diputadas continúan con el proceso de promoción y difusión de la norma, desde sus territorios. Precisó que han visitado diferentes instituciones del Estado para dar a conocer, a los servidores públicos, las bondades y beneficios de este instrumento legal para la Atención Integral de las personas con TEA.

La asambleísta anunció que continuarán con la difusión y promoción para que el pueblo conozca el texto legal. Agregó que Venezuela es el octavo país en América Latina que tiene una ley que protege a las personas con trastornos del espectro autista, por lo que seguirán  educando sobre este tema que, considera, debe extenderse a las escuelas, liceos y demás instituciones educativas.

Por su parte, el director general de la Fundación Mochilas de Sueños Joven Simón, Fidel Oliveros, informó que conformarán mesas de trabajo con los familiares  a objeto de dar a conocer los aportes y beneficios de este dispositivo jurídico, el cual permitirá la integración de las personas con TEA.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322