Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:07 a. m.

Comisión de Desarrollo Social aprueba Acuerdo por Día Internacional del Trabajador

Fecha: 21/04/2022

Este jueves, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Pedro Infante, aprobó un Acuerdo con motivo de celebrarse el próximo 01 de mayo el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

La primera vicepresidenta de la instancia legislativa, diputada Luz Coromoto Chacón, presentó la propuesta durante la reunión ordinaria de la comisión, efectuada en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo. El documento de acuerdo fue remitido a la Secretaría de la AN para que sea incluido en el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Sobre el Acuerdo

El texto insta a respaldar las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de marzo, con las que se reivindica el rol de los trabajadores y trabajadoras en la transformación social, económica y política que vive el país hacia el socialismo, adelantando el aumento del salario y mejorando las condiciones de vida y de trabajo.

Asimismo, el acuerdo saluda y felicita a la clase obrera venezolana en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y reconoce el esfuerzo de estos últimos años. Al respecto, la diputada Chacón acotó que el referido documento está sujeto a cambios en caso de que se produzca algún anuncio por parte del presidente Maduro.

Agenda para el mes de mayo

En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, la comisión aprobó una agenda de trabajo unificado para el mes de mayo entre la AN y la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), cuyo presidente es el diputado Wills Rangel y el segundo vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, Francisco Torrealba.

Chacón detalló que la agenda iniciará el 28 de abril con una reunión en la que participarán diferentes cuadros sindicales del país y tendrán la tarea de organizar la gran marcha del 1° de mayo.

Finalmente, indicó que la agenda se irá desarrollando en todo el mes de mayo con actividades formativas, orientadoras y políticas para la clase trabajadora, enmarcada en las 3.RNET y con la visión socialista.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322