Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:23 a. m.

Comisión de Cultura recibe propuestas de cultores trujillanos para fortalecer leyes del sector

Fecha: 28/10/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de  Cultura y Recreación recibió este jueves un conjunto de propuestas, de los movimientos de cultores y cultoras del estado Trujillo, que fortalecerán los proyectos de ley que impulsa la Asamblea Nacional (AN) para la protección social de este sector.

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Apure), informó desde la entidad que la AN está discutiendo leyes para garantizar el acceso al sistema de seguridad social de los cultores y para preservar el patrimonio cultural del país.

La instancia parlamentaria sostuvo un encuentro con los cultores trujillanos en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Valera, donde fueron planteada las propuestas para la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, la Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley de Cinematografía  Nacional y la Ley de Economía Cultural.

Los diputados Francisco García (PSUV/Trujillo), Michel Duque (PSUV/Trujillo) e Iraluz Terán (PSUV/Trujillo), integrantes del Bloque Parlamentario de Trujillo, estuvieron presentes en la actividad con los cultores de la entidad andina.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322