Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:37 p. m.

Comisión de Cultura recibe propuesta de Ley para Fomentar Valores

Fecha: 29/05/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación recibió, este miércoles, una propuesta de Proyecto de Ley Especial para Fomentar los Valores y Proteger los Espacios Públicos, que busca incentivar los principios humanistas en los espacios públicos, así como la defensa de los derechos a una formación y entorno sano para niños, niñas y adolescentes. 

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), avaló la iniciativa al argumentar que la propuesta también busca promover la convivencia pacífica y armónica, el sentido de pertenencia y la consciencia colectiva para preservar el patrimonio de la nación. 

La propuesta de ley fue presentada por el diputado Carlos Sierra (PSUV/Dtto. Capital), quien detalló que viene trabajando en este proyecto desde hace tres años. Expuso que otros objetivos del instrumento es crear Brigadas de Promoción y Fomento de Valores. “En las escuelas, liceos, universidades, en las instituciones del Estado y las privadas. También en las comunidades y en todos los espacios donde podamos generar campañas de promoción  de valores en todo el área cultural”, precisó. 

Sierra considera que con esta ley se impulsará una revolución cultural, “porque tiene el espíritu de combatir los antivalores con valores, es una ley positiva”. Apuntó que la misma contempla 19 artículos. 

El parlamentario expuso que el proyecto está en sintonía con todas las alcaldías e instituciones que promueven valores, como los ministerios del para la Educación, Educación Universitaria, Cultura, la Gran Misión Viva Venezuela y la Defensoría del Pueblo. 

“Estamos atendiendo al llamado del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro. Y estamos recogiendo ese llamado de promover valores frente a los antivalores del occidente que está atacando a nuestros niños, niñas, jóvenes y a la población en general”, subrayó Sierra. 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322