Caracas - Venezuela - diciembre 02 2022 / 3:03 p. m.

Comisión de Cultura promueve leyes para proteger integralmente a cultores y artistas

Fecha: 06/10/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación proseguirá promoviendo proyectos de ley destinados a garantizar la seguridad social de todas las cultoras y cultores de Venezuela.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria de este miércoles donde representantes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión, Teatro, Cine y afines del Distrito Capital y estado Miranda, dieron a conocer la situación del gremio artístico.

Los delegados sindicales Rafael García Flores y María Laya se comprometieron a divulgar las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional (AN) en materia cultural, así como las aprobadas en primera discusión y las que están en pleno debate, las cuales garantizan la protección integral de los cultores y artistas.

El diputado Jiménez señaló que seguirán trabajando para garantizar los derechos del gremio con las normativas legales que están trabajando en la comisión, como el Proyecto de Reforma de Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, la Ley del Libro, Ley de Bibliotecas y la Ley del Cinematografía.

Comentó que estos proyectos se están discutiendo con cultores y cultoras en el marco del Parlamentarismo de Calle en aras de reforzar los vínculos entre los artistas y la gente que trabaja con el arte en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roberto Messuti, reconoció los esfuerzos de los representantes sindicales durante los últimos nueve años para rescatar el gremio, procurando programas a favor de los intereses del bienestar social de todo el sector.

Refirió que desde la comisión acompañarán al gremio sindical a través de la promoción de leyes para que “nuestras cultoras y cultores, y artistas, tengan todos los beneficios, derechos y las bondades que la ley venezolana ofrece”, apuntó.

También resaltó que la Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural está llamada a desarrollar el quehacer del artista nacional y todos los creadores y creadores de la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322