Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:36 a. m.

Comisión de Cultura promoverá ocho proyectos de ley en su agenda 2024

Fecha: 17/01/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación promoverá ocho proyectos de ley en su agenda de trabajo 2024. Así lo informó el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), durante la reunión de instalación que realizaron este miércoles.

El parlamentario puntualizó que impulsarán la reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, aprobada en primera discusión el 9 de junio de 2022; y la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, que se encuentra en estudio desde el 8 de junio 2022, para su primera discusión. Ambas iniciativas están estudiadas conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Jiménez indicó que impulsarán la reforma de Ley para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y de la Ley de Cinematografía Nacional. Igualmente los proyectos de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura; de Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas; de Ley de Economía Cultural, y la Ley de las Artes de la Imagen y el Espacio.

Subrayó que la comisión ya tiene elaborado el informe final para la segunda discusión del proyecto de Ley de la Danza, aprobado en primera discusión el 11 de mayo de 2023. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la reunión de instalación fue juramentado el diputado Pedro Lander (PSUV/Nacional) como primer vicepresidente; así como la diputada Sol Mussett de Primera (PSUV/Nacional) como segunda vicepresidenta de la instancia.

De igual forma, en las subcomisiones de Cultura y de Recreación fueron designados como presidenta y presidente, la diputada Carmen Márquez (PSUV/Anzoátegui) y el diputado Francisco García (PSUV/Trujillo).

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación en este periodo legislativo 2024 - 2025 estará integrada por las y los diputados Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), Roberto García Messuti (MSV/Nacional), Candelario Briceño (MEP/Trujillo), Maritza Guzmán (PSUV/Carabobo), Carmen Márquez (PSUV/Anzoátegui), José Bermúdez (PSUV/Zulia), Michel Duque (PSUV/ Trujillo), Javier Segovia (EC/ Bolívar), Henry Hernández (UPV/Nacional), Yuri Jiménez (PSUV/Anzoategui) y Ysis Cordero Jiménez (PSUV/Yaracuy).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322