Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 12:44 p. m.

Comisión de Cultura promoverá la conmemoración del 25° aniversario de la Constitución

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación creó una mesa técnica interinstitucional para impulsar la conmemoración del 25° aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el 15 de diciembre de este año.

Evalúan también elaborar un Proyecto de Constitución para Niñas y Niños, con una metodología de formación donde los más pequeños puedan elaborar e ilustrar su propia Constitución bajo sus principios y valores.

Esta iniciativa fue propuesta por el señor Néstor Curra, integrante de la Asociación Ciudadanía al alcance de los niños, niñas y adolescentes del estado Táchira, durante un derecho de palabra.

Asimismo, impulsarán el Proyecto de Constitución Monumental, en formato único y amplio, que tendría como propósito, entre otros, participar en los récords Guinness de la elaboración de la réplica de la Carta Magna más grande del mundo, y además sería un obsequio del actual Parlamento Nacional al patrimonio histórico y cultural del Palacio Federal Legislativo.

Esta propuesta surgió por parte del equipo multidisciplinario de la Oficina de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, y estará coordinado por las licenciadas Tania León y Jesusita Ayala, junto a los diputados miembros de esta instancia parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322