Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:20 a. m.

Comisión de Cultura promoverá foros y conciertos por el Día del Rock Nacional

Fecha: 15/05/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Lenin Castillo

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación acordó por unanimidad promover un ciclo de foros y conciertos para celebrar el Día del Rock Nacional, que se conmemora cada 13 de junio, desde que lo decretó la Asamblea Nacional (AN) el 10 de junio de 2021.

Durante la reunión ordinaria de este miércoles, la comisión recibió al vicepresidente de Corazón Rockero, Ennio Di Marcantonio, quien ofreció un balance de la gestión y despliegue de este organismo en los cuatro años de fundado. También propuso que la AN considere la aprobación de un acuerdo de salutación a la comunidad roquera por el Día del Rock Nacional.

Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), se comprometió a remitir la propuesta a la directiva de la AN para que sea evaluada. Igualmente, ofreció su respaldo para que los foros y conciertos se efectúen en los espacios del Parlamento.

Entretanto, el primer vicepresidente de la instancia, diputado Pedro Lander (PSUV/Dtto. Capital), manifestó su beneplácito por los logros alcanzados por el movimiento de roqueros del país. “Los felicito porque ustedes han mantenido viva la esencia de este movimiento”, dijo el parlamentario.

Día del Tambor Venezolano

En la reunión, el pleno consideró enviar, a la directiva del Parlamento, la propuesta para declarar el 21 de junio como Día del Tambor Venezolano, planteada por el Centro de Estudios Simón Bolívar y la Fundación para la Cultura del Tambor Venezolano (Festacove).

El diputado Cristóbal Jiménez sostuvo que esta propuesta busca fortalecer la diversidad rítmica de la venezolanidad y exaltar las manifestaciones culturales como las fiestas de San Juan Bautista, San Benito, San Pablo y los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Visita a Trujillo

El presidente de la Comisión de Cultura ofreció un balance de su visita, el pasado martes, al estado Trujillo, donde informó que sostuvo diversas reuniones y encuentros con los movimientos culturales y artesanos. Asimismo, reseñó que participó en un foro donde se debatió el contenido del Proyecto de Reforma de Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural.

Jimenez informó que estas actividades fueron organizadas por el presidente de la Subcomisión de Recreación, diputado Francisco García (PSUV/Trujillo), a quien felicitó por su liderazgo en la región y su compromiso revolucionario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322