Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:13 p. m.

Comisión de Cultura evalúa propuesta para repatriar restos del general Pedro León Torres

Fecha: 23/03/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación evalúa la propuesta de repatriación de los restos mortales del general Pedro León Torres, que se encuentran en el municipio Yacuanquer del departamento de Nariño, en Colombia.

La iniciativa fue presentada este miércoles a la instancia parlamentaria por uno de los representantes de la Comisión Bicentenario del Fallecimiento del G/D Pedro León Torres, Josué Medina, quien manifestó su aspiración al traslado del prócer al Panteón Nacional con motivo de los 200 años de su siembra.

Al respecto, el presidente de la comisión expresó todo el apoyo a esta propuesta en cuanto al acompañamiento y asesoría para lograr el objetivo de repatriar al insigne patriota venezolano nacido en 1788 en Carora, estado Lara, que se unió a la causa independentista y luchó con Francisco de Miranda y Simón Bolívar.

Jiménez se comprometió a plantear ante la Plenaria de la Asamblea Nacional la propuesta, en el marco de la agenda conmemorativa del natalicio y muerte del prócer.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322