Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 7:59 a. m.

Comisión de Cultura crea equipo de trabajo para revisar propuestas de ley

Fecha: 28/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación creó un equipo de trabajo con la Dirección de Investigación y Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional (AN), para abordar las propuestas de ley que trabajará la instancia este año. Así lo informó el presidente del ente parlamentario, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), este miércoles.

Agregó que acordaron revisar los proyectos para reformar la Ley para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y la Ley de Protección Social de la Trabajadora y Trabajador Cultural, con las abogadas Marlene Saavedra y Belinda Liendo, quienes presentarán un informe sobre estas propuestas.

Indicó que el equipo estará dirigido por la integrante de la comisión, Tania Liendo, quien deberá revisar con los especialistas jurídicos las normas. Expresó que la Comisión tiene agendado nueve proyectos de leyes para el período legislativo 2024.

Resaltó que el Parlamento viene trabajando articuladamente con el Poder Ejecutivo a fin de impulsar las tradiciones folklóricas venezolanas y su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el caso del joropo, la arepa y las alpargatas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322