Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:57 a. m.

Comisión de Cultura conmemora natalicio de José Gregorio Hernández

Fecha: 26/10/2022

Fotografo: Willmer Tovar

Desiree Rengifo / Prensa AN 

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación participó este miércoles en la sesión conjunta del Consejo Legislativo del estado Trujillo y la Cámara del Municipio Rafael Rangel que se realizó en el Santuario de Isnotú para conmemorar el 158 aniversario del natalicio del beato Doctor José Gregorio Hernández, nacido el 26 de octubre de 1864. 

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Apure), encabezó la actividad junto al gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, y los diputados Francisco García (PSUV/Trujillo), Michel Duque (PSUV/Trujillo) e Iraluz Terán (PSUV/Trujillo). A cargo del oficio religioso estuvo el padre Numa Molina. 

Jiménez informó que, por medio de la propuesta presentada por el diputado Francisco García, se logró incluir en el Proyecto de Ley de Fiestas Nacionales el 26 de octubre como día de júbilo por el natalicio del Doctor José Gregorio Hernández. 

"Esto es una gran noticia para el pueblo trujillano y los católicos, porque se rememora el natalicio de un venezolano ejemplo de cristiandad, lucha, sacrificio y superación. Además de ser un gran patriota y nacionalista en defensa del suelo patrio frente a la injerencia extranjera", dijo Jiménez. 

Comentó que la Comisión de Cultura se reunirá este jueves con cultoras y cultores del estado Trujillo en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la ciudad de Valera, a fin de continuar recibiendo propuestas que fortalezcan los proyectos de ley que trabaja la Asamblea Nacional para atender integralmente al sector.   

Es de recordar que el beato José Gregorio Hernández fue un médico venezolano y santo de los pobres. Su beatificación tuvo lugar el 30 de abril de 2021 por el papa Francisco.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322