Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:42 a. m.

Comisión de Cultura afina detalles de su agenda legislativa

Fecha: 23/03/2023

Periodo: Desiree Rengifo/Foto Julio Rojas/ Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación realizó este miércoles una mesa de trabajo para revisar su agenda legislativa 2023 y afinar detalles del cronograma de visitas de inspección a instancias culturales.

En la mesa, coordinada por el segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roberto Messuti (MSV/Dtto. Capital), se acordó iniciar para la próxima semana las jornadas de visitas a entes culturales como la Fundación Imprenta de la Cultura (FIC), ubicada en Guarenas, estado Miranda; y luego el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ubicado en Catia, Caracas.

Previo a ello, la directiva de la comisión realizará una reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para presentar la propuesta de gira y concretar la agenda de visita a los entes adscritos a la cartera ministerial.

Durante la reunión, la comisión revisó exhaustivamente las leyes que impulsa la instancia parlamentaria, principalmente el Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en primera discusión y que está incluida en los bloques temáticos de la Agenda Parlamentaria 2023 de la AN.

De igual forma, decidieron continuar promoviendo el andamiaje de leyes de atención al sector con la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, la Ley de Economía Cultural, la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley del Cronista y la Ley de Fiestas Nacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322