Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 7:54 a. m.

Comisión de Contraloría visitó el Central Azucarero Sucre

Fecha: 08/05/2021

Prensa AN

Como parte del trabajo de fiscalización que viene realizado la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Erick Mago visitó este viernes el Central Azucarero de Sucre C.A para conocer detalles de la denuncia consignada por representantes de la Asociación de Cañicultores del municipio Montes, Cumanacoa, estado Sucre.


De acuerdo con la información suministrada por la instancia parlamentaria, el diputado Mago se reunió con el presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre), José Antonio Martínez, y con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Cañicultores, Ángel Rivas y Aulio Pérez, respectivamente.

También fueron convocados a la reunión de trabajo el presidente de la empresa TecnoAgro, Juan Ramírez y representantes de los productores del municipio. En nombre del gobierno regional estuvieron presentes Karenlys Sánchez, secretaria general de Gobierno, y Marjorie Solano, procuradora de la entidad.

El diputado Mago, manifestó que esta visita parlamentaria que le fue delegada por el pleno de la Comisión Permanente, obedece en primer lugar a dilucidar la problemática que existe entre los productores de caña de azúcar de la zona y la alianza comercial empresa Tecno Agro-Gobernación del estado Sucre. Además, aprovechó la oportunidad para inspeccionar las instalaciones del central azucarero, el proceso y la capacidad de producción.

“Nuestras visitas a las diferentes empresas del Estado tienen como objetivo fundamental no solo la lucha contra la corrupción, que en efecto la estamos dando. Es fundamental revisar los niveles de producción de cada empresa, a fin de que logremos alcanzar la máxima producción de las mismas, bien sea que se encuentran en manos del Estado o en alianza con el sector privado. Hoy más que nunca, ante un bloqueo bestial por parte del gobierno de Estados Unidos, requerimos la reactivación completa del aparato productivo de nuestro país”, enfatizó el diputado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322