Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:16 a. m.

Comisión de Contraloría recibe del CGR proyectos para reformar leyes anticorrupción

Fecha: 31/01/2022

Prensa AN

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) recibió este lunes los proyectos para reformar la Ley Contra la Corrupción y la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal.

Las propuestas, entregadas por el propio contralor general de la República, Elvis Amoroso, fueron recibidas por el presidente de la comisión, diputado Alexis Rodríguez Cabello; y el primer vicepresidente de la instancia, diputado Mario Silva.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Contraloría General de la República, donde disertaron acerca de la necesidad de adecuar y optimizar las leyes para el fortalecimiento de los esfuerzos del Estado en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, el diputado Rodríguez Cabello indicó que ambos proyectos de ley están para su segunda discusión. Informó que mantienen reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para abordar las políticas públicas orientadas al combate contra la corrupción y otros ilícitos.

“Pudieran estar presentándose en nuestra Patria actos de corrupción que afectan directamente el bienestar y la estabilidad de nuestro pueblo soberano”, aseveró durante su intervención sin ofrecer mayores detalles. El parlamentario considera que con la adecuación de las leyes se frenarán los ilícitos de contrabando de combustible y su extracción indebida, el narcotráfico y otros delitos.

Por su parte, el contralor habló de la necesidad de modificar las normas para adaptarlas a las nuevas formas de corrupción que se están presentando. Subrayó que la corrupción también evoluciona.

Dijo que trabajan conjuntamente con la Comisión de Contraloría de la AN para afinar los detalles de las reformas de ley. Por último, anunció que próximamente recorrerán el país para reunirse con gobernadores y alcaldes, a fin de tratar los aspectos fundamentales de ambos instrumentos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322