Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:41 p. m.

Comisión de Contraloría impulsará leyes que amplíen participación del Poder Popular

Fecha: 19/01/2023

Dinorat Menessini C/Fotógrafo: Julio Rojas

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Alexis Rodríguez (PSUV/Bolívar), informó este miércoles que la instancia a su cargo trabajará en las leyes del Poder Popular, dando cumplimiento a las siete líneas de trabajo que ejecutará el Gobierno Nacional para consolidar el crecimiento económico del país y ampliar la participación del pueblo.

Así lo expresó en la reunión de la comisión donde fue ratificado el parlamentario José Brito (PV/Anzoátegui) como vicepresidente de la instancia parlamentaria y designado el diputado Winston Vallenilla (PSUV/Miranda) como segundo vicepresidente. Para la secretaría también fue ratificado Jesús Miéres.

Indicó que en los próximos días informará sobre la ratificación o nuevas designaciones en las directivas de las seis subcomisiones que conforman la comisión permanente, como la Sectorial para el Control de Gastos Público e Inversión de Fondos Públicos del Ejecutivo Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado; y la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos Públicos del Poder Ejecutivo.

Además de la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos Públicos del Poder Ejecutivo Municipal; la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos de las Comunas, Consejos Comunales y otras Formas de Organización Popular y, por último, la Subcomisión Sectorial para la Formulación y Revisión de los Proyectos de Ley del Código de Procedimiento Civil (CPC).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322