Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:46 a. m.

Comisión de Contraloría aprobó su Informe de Gestión 2021

Fecha: 15/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles su Informe de Gestión correspondiente al año 2021, que incluye aspectos administrativos, de seguimiento, control de denuncias y de elaboración de iniciativas legislativas.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello, destacó que gracias al apoyo de los integrantes y del talento humano se logró la organización y recuperación de la dependencia. Reconoció que fue necesario un trabajo arduo, constante, el cual pasó por el acondicionamiento físico de los espacios para cumplir con sus responsabilidades.

En materia de organización, dijo que fue necesaria la evaluación de 86 expedientes que fueron abiertos entre 2016 y 2019, por una asamblea en desacato, donde era frecuente la atención de denuncias en los ascensores, así como la extorsión y el silencio de las acusaciones. Explicó que estos documentos fueron estudiados para verificar su estatus y proceder a cerrarlos de acuerdo con las normativas internas. Recordó que en este proceso de adecuación se aprobó la Reforma del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Comisión para ponerlo en sintonía con esta nueva AN.

Agregó que en materia legislativa trabajaron en dos instrumentos legales, específicamente en el Proyecto de Reforma de la Ley contra la Corrupción, consultada y debatida con órganos públicos y el poder popular y en espera de su segunda discusión en Plenaria, además de la Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría de la República.

También se inpeccionaron algunas empresas públicas, para dar cumplimiento a sus atribuciones de supervisión del funcionamiento del Estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322