Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 9:50 p. m.

Comisión de Comunicación revisa propuestas para fortalecer medios alternativos y comunitarios

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

A objeto de fortalecer la Ley de Comunicación del Poder Popular y los medios alternativos y comunitarios, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación se reunió este martes con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mppci) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 
 
El presidente de la Subcomisión de Comunicación, diputado Ricardo González (PSUV/Nacional), quien encabezó la reunión, informó que el objetivo del encuentro es avanzar en el debate de la reforma de la Ley de Comunicación del Poder Popular e ir construyendo con las propuestas presentadas por los medios comunitarios.
 
Explicó que la comisión permanente tiene el deber de discutir el tema de los medios alternativos y comunitarios teniendo en cuenta el relanzamiento del Poder Popular que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, que incluye las cinco leyes en proceso de reforma para dar más poder al pueblo, por lo que se acordó integrar al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
 
Respecto a la propuesta de Ley de Comunicación en las Redes Digitales, anunció que esta no se encuentra en la Agenda Legislativa 2023, pero se inició la discusión de algunos aspectos que pudieran servir como posible marco jurídico inherente a la normativa.
 
Por su parte, el viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional del Mppci, Edgar Padrón, expresó que es indispensable revisar el contenido de las propuestas de ley y hacer los aportes necesarios debido a que la comunicación es el eje de la socialización humana.
 
Mientras que el gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Erick Rodríguez, habló de la necesidad de definir conceptos sobre comunicación cuidando la semántica y el uso de un glosario de términos para incluirlos en las propuestas que son de interés en el orden cualitativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322