Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:24 a. m.

Comisión de Comunicación rememora el ataque fascista contra Embajada de Cuba

Fecha: 20/04/2022

Zorayda León / Prensa AN

La Comisión Permanente del Poder popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles un acuerdo con motivo de los 20 años del zarpazo fascista contra la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, en el marco de lo que significa el abril rebelde para rememorar los hechos históricos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Juan Carlos Alemán, recordó que “en esos días fue asediada la Embajada de Cuba por parte de actores de la política nacional, quienes aprovecharon el momento para ingresar de forma violenta a la sede diplomática, vulnerando así los convenios internacionales”, dijo.

Informó que se nombrará una delegación de parlamentarios de esta comisión, a fin de entregar el acuerdo al representante diplomático de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez, como símbolo de hermandad y de heroísmo demostrada en esos días.

Asimismo, la comisión aprobó un acuerdo de salutación por el Día de la Comunicación Popular para realzar la gesta heroica de los comunicadores populares y alternativos durante los días de abril de 2002, que enfrentaron el bloqueo comunicacional que mantenían algunos medios de comunicación.

La diputada Marelis Pérez propuso un reconocimiento especial por el Día del Comunicador Popular, por la labor que ejercieron los medios comunitarios y alternativos durante esos días de abril, y en tal sentido instó a realizar las respectivas investigaciones del desempeño de los medios comunitarios para ejecutar esta propuesta.

Finalmente, el diputado Alemán señaló que desde la comisión que preside instruyó a los titulares de las subcomisiones de Organización, Impulso y Promoción del Poder Popular y Comunicación e Información, para que presenten los avances de la legislación en materia de comunicación popular y medios alternativos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322