Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:30 p. m.

Comisión de Comunicación reivindica al locutor venezolano

Fecha: 24/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación inició este miércoles el debate para reivindicar la labor de las locutoras y los locutores del país.


Así lo informó el integrante de la instancia parlamentaria, diputado Gustavo Villapol (PSUV/Nacional), quien explicó que representantes de este sector presentaron sus argumentos y propuestas para actualizar el rol del locutor en Venezuela.


En este sentido, refirió que la comisión, presidida por el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), se encargará de revisarlas.


Villapol expuso que el encuentro obedece a que este jueves 25 de mayo se cumplirán 81 años de la entrega del primer certificado de locución por parte del Estado. Este lo obtuvo Francisco Fossa Andersen, con el número 001, en 1942. Ello lo autorizaba para ejercer las laborales inherentes a este campo.

Señaló que la comisión solicitará un punto de información a la Directiva de la AN en la próxima sesión ordinaria, para comunicar las gestiones que hará con respecto a la petición de los locutores.


Por otra parte, comentó que la comisión continúa debatiendo, con los comunicadores populares y los movimientos sociales, la reforma de la Ley de Comunicación del Poder Popular, cuyo informe será elevado en el breve plazo a la Directiva de la AN. De ser aprobado, dijo, se estaría presentando en Plenaria para su primera discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322