Caracas - Venezuela - octubre 06 2022 / 10:51 a. m.

Comisión de Comunicación evalúa creación de Gran Misión de Comunicadores Populares

Fecha: 18/08/2022

Fotografo: Luis Alfonso Davila Isturiz

Zorayda León /

Luego de la reunión extraordinaria que sostuvieron este miércoles con los voceros de los medios comunitarios y alternativos, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación evalúa la creación de la Gran Misión de Comunicadores Populares. Así lo informó el presidente de instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán.

Es asambleísta explicó que desde la Asamblea Nacional (AN) se atiende a los comunicadores populares para desarrollar un trabajo conjunto que permita presentar formalmente la propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro. Agregó que la Gran Misión de Comunicadores Populares está dirigida a brindar atención de primera a los medios alternativos y comunitarios, que han demostrado su compromiso con la Revolución Bolivariana, lealtad y mística de trabajo en los momentos más difíciles.

Indicó que cumpliendo la competencia de la instancia legislativa que preside, se ponen al servicio de los medios comunitarios para revisar su situación legal y administrativa, la adecuación tecnológica, la infraestructura, la seguridad social de los comunicadores populares, entre otros aspectos, para lograr los objetivos planteados con esta gran misión comunicacional.

Alemán refirió que una de las metas de la Misión de Comunicadores Populares es regularizar la documentación de todas las emisoras comunitarias y alternativas que están funcionando. Mencionó el caso de la emisora “Al Son del 23”, de la parroquia 23 de Enero, que lleva 17 años en espera de los permisos correspondientes para su operatividad legal.

Dijo que una de las tareas principales de esta gran misión es poner al día los permisos que contempla la normativa vigente, y que sea el propio presidente quien ordene que las instituciones se pongan al servicio del pueblo y de esta manera, en un corto plazo, diligenciar la atención a los cerca de 200 medios comunitarios que operan en todo el territorio nacional.

El parlamentario destacó que debe atenderse lo relativo a la soberanía del país, por la situación que se ha presentado en los ejes fronterizos con las emisoras comunitarias a las que se les ha atacado en sus espectros radioeléctricos. “Lo que hace necesario repotenciar los equipos en estas zonas para hacer el ejercicio real de soberanía en esos espacios”, apuntó.

Finalmente, el diputado indicó que no obstante al receso parlamentario la comisión seguirá coordinando el trabajo para diseñar estrategias y obtener un plan bien definido para presentarlo a la Directiva de la AN y elevarlo al presidente Maduro, a fin de que se decrete la Gran Misión de Comunicadores Populares. “Haremos un esfuerzo por reconocer la labor y hacer justicia por los defensores de la patria, por hombres y mujeres que se esmeran por llevarle la verdad al pueblo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322