Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:34 p. m.

Comisión de Comunicación acompañará a Conatel en revisión del lenguaje de señas que transmiten televisoras

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación acordó este miércoles acompañar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la revisión de las transmisiones del lenguaje de señas por televisión.

La información la suministró la segunda vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nva. Esparta), desde el salón Francisco de Miranda del edificio José María Vargas.

Explicó que la idea es unificar criterios en materia de lenguaje de señas, para comunicar con este sistema de manera correcta lo que está en transmisión en las televisoras.

La parlamentaria comunicó que se le dio un derecho de palabra en la reunión al Gerente de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de Conatel, Erick Rodríguez, con el fin de saber la problemática de parte del ente supervisor.

Acuerdos

Por otra parte, Chávez informó la aprobación de tres propuestas de acuerdos que serán entregados y evaluados por la Directiva de la Asamblea Nacional.

Indicó el acuerdo con motivo del quinto aniversario de la Batalla de los Puentes ocurrida en la frontera entre Colombia y Venezuela el 23 de febrero del 2019, que tenía como objetivo invadir al territorio venezolano con mercenarios y que gracias a la unión Cívico-Militar se evitó la incursión dirigida por los Estados Unidos.

Asimismo, comunicó que fue aprobado otro acuerdo referido a los 35 años de los hechos del 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, que dejo víctimas y saqueos en todo el país. También, estuvieron de acuerdo con el acuerdo sobre el décimo aniversario de la Misión Jóvenes del Barrio, fundado en el año 2014 por el presidente Hugo Chávez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322