Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 5:41 a. m.

Comisión de Comunas se despliega en Consulta Popular del 21 de abril

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas acordó, en su reunión ordinaria de este miércoles, desplegarse en la gran Consulta Popular del próximo domingo 21 de abril, la cual servirá para seleccionar los proyectos priorizados en los consejos comunales y comunas, a nivel nacional.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), informó que los diputados han acompañado el proceso de preparación de las asambleas comunales, constitución de equipos promotores y la selección de los siete proyectos postulados por cada circuito comunal.

“Tenemos 49 mil 183 consejos comunales participando, donde hay más de 1 millón 300 mil voceros que fueron escogidos en procesos de democracia participativa y protagónica en todo el territorio”, subrayó la parlamentaria.

Indicó que a través de los aportes del pueblo organizado el Poder Popular cuenta con 360 equipos promotores, 4 mil 550 circuitos electorales comunales, que incluye los consejos comunales y comunas en construcción.

En tal sentido, hizo un llamado a participar este 21 de abril en los 3 mil 948 centros de votación, para escoger entre 27 mil 148 proyectos que están vinculados a la vida, a los servicios y a las necesidades del pueblo a nivel nacional.

“Esto es un proceso de años de construcción, donde cada consejo comunal ha ido realizando su plan de desarrollo con agendas de acción y mapas de soluciones para transformar la realidad del pueblo”, recalcó Eekhout.

El presidente Nicolás Maduro cree en el pueblo, y lo ha convocado para que en medio de bloqueos y amenazas imperiales se siga apostando por la edificación de la vida plena, que es el socialismo bolivariano, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322