Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 10:24 p. m.

Comisión de Comunas reformará parcialmente leyes del Poder Popular

Fecha: 28/09/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La presidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout, informó este miércoles que iniciarán el proceso de reformas parciales de las leyes del Poder Popular para actualizarlas en función de las necesidades del pueblo.

La parlamentaria indicó que entre las normas a revisar por la comisión destacan la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley para el Fomento y Desarrollo del Sistema de Economía Popular. Explicó que para tal fin los diputados se desplegarán y recogerán las propuestas y denuncias en todo el territorio nacional. Con ello fortalecerán, nutrirán y pondrán al día la los instrumentos legales.

Eekhout considera que debido a los problemas generados por la crisis capitalista se hace necesario restaurar las leyes del Poder Popular para que ejerzan el poder y así garantizar el desarrollo social y económico productivo de las comunidades.

A su vez, indicó que las diputadas y los diputados de la comisión organizarán un plan de trabajo junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en aras de revisar el articulado.

Agregó que los cambios se iniciarán en un momento importante porque el próximo 20 de octubre se conmemoran 10 años del Golpe de Timón. Recordó que aquel día, en 2012, el presidente Hugo Chávez llamó desde el Palacio de Miraflores a comenzar el ciclo de transición al Estado Comunal.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322