Periodista: Zorayda León /
La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas recibió este miércoles a voceras de la Comuna Ña Plácida del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, quienes dieron a conocer su gestión comunal y ofrecieron propuestas para fortalecer las leyes del Poder Popular.
La presidenta de la comisión permanente, diputada Blanca Eekhout, (PSUV/Miranda), informó que esta comuna es pionera en lo que significa el autogobierno, mediante el desarrollo de un plan para el tratamiento de los desechos sólidos y garantizar los servicios públicos al pueblo en momentos difíciles.
A propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la diputada reconoció la labor de las comuneras porque luchan, construyen, crean, defienden la vida y sus derechos. Señaló que las propuestas de la Comuna Ña Plácida, con énfasis en la transferencia del poder al pueblo, fortalecerán el ordenamiento jurídico nacional.
Agregó que las comuneras cuestionan a algunas instituciones por desconocer las leyes. Por lo tanto consideran necesario adaptarlas para garantizar su aplicación, siendo el compromiso de la instancia legislativa profundizar los procesos de construcción de autogestión en medio de la guerra de la agresión imperialista contra el país.
Por último, la vocera comunal Zulay Ramírez explicó que sus peticiones fueron escuchadas y demuestra que el Poder Popular cuenta con una institución que les brinda confianza, como un mandato del comandante Hugo Chávez, que generó un instinto de supervivencia y resistencia para garantizar el socialismo.