Caracas - Venezuela - enero 14 2026 / 5:17 p. m.

Comisión de Comunas fortalecerá la democracia participativa y protagónica

Fecha: 14/01/2026

Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar

La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas se plantea garantizar la profundización y el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica.

Así lo informó la presidenta de la instancia, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), durante la instalación de la Comisión para el periodo de sesiones ordinarias 2026, que tuvo lugar este miércoles. 

Eekhout destacó que se preparan para garantizar, legislar, debatir con el pueblo las iniciativas y los instrumentos de ley, con el objetivo de radicalizar la democracia directa, participativa y protagónica. 

“La democracia para nosotros es esperanza para la humanidad”, señaló. Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional será, para el mundo, un ejemplo de gobernabilidad y de pueblo legislador.

En desarrollo...

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322