Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 3:55 a. m.

Comisión de Comunas evaluá plan de despliegue para consulta de leyes del Poder Popular

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente del Desarrollo de las Comunas, durante su reunión ordinaria de este jueves, evaluó el plan de despliegue para la consulta publica nacional de las leyes del Poder Popular.

La presidente de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), dirigió el encuentro junto a las diputadas y los diputados que integran la comisión, a fin de optimizar el alcance de las consultas que se han venido desarrollando con el pueblo organizado.

Entre los instrumentos legales que se encuentran en debate con el Poder Popular, y que fueron aprobados en primera discusión en Cámara Plena, se encuentran la Ley de los Consejos Comunales, la Ley del Poder Popular, la Ley de las Comunas y la Ley del Sistema Económico Comunal, las cuales forman parte del conjunto de leyes que serán adecuadas al Sistema de Leyes del Poder Popular.

Cabe destacar que el despliegue para la consulta de las leyes que  involucra a voceros y voceras de las comunas, se han orientado desde la Asamblea Nacional (AN) con la participación de la Brigada 256, integrada por los parlamentarios del Bloque de la Patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322