Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 12:27 a. m.

Comisión de Comunas evalúa agenda legislativa para segundo periodo 2022

Fecha: 21/09/2022

Zorayda Leon/ Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas evaluó este miércoles los lineamientos de trabajo y la agenda legislativa que propondrán para el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2022.

El primer vicepresidente de la comisión, diputado Carlos Mogollón, explicó que durante el encuentro se revisaron las propuestas de reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley de Formación Comunal, instrumentos jurídicos que en su opinión se encuentran bastante adelantados.

Indicó que el propósito de revisar la normativa legal del sistema comunal es seguir acompañando la renovación de los consejos comunales y profundizar la dinámica de las comunas en el país, mediante discusión de ideas, palpando realidades y construyendo propuestas legislativas para garantizar el Estado Comunal.

Respecto al llamado del Ministerio del Poder Popular para las Comunas sobre las elecciones de los consejos comunales, apuntó que la idea es fortalecer las asambleas de base y facilitar la escogencia de voceros y voceras, junto a los comités de estas instancias comunitarias, lo que significa una nueva etapa de profundización del Poder Popular en todos sus niveles.

Señaló que en la reunión se revisó la agenda propuesta para celebrar el próximo 20 de octubre el aniversario del “Golpe de Timón” con actividades de discusión política para esa fecha, y que desde la Asamblea Nacional (AN) se apruebe una de las leyes del Poder Popular.

Cabe destacar que el “Golpe de Timón” fue promovido el 20 de octubre de 2012 como parte de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana que incluía las líneas estratégicas del Proyecto Socialista y Bolivariano orientado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322