Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An
La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el diputado Ricardo Sánchez, aprobó este miércoles el Protocolo de Respuesta y Atención Parlamentaria, que tiene entre sus objetivos atender a los ciudadanos que acudan a esta instancia parlamentaria en busca de orientación y respuesta a las problemáticas que presenten.
Con este protocolo también se busca atender los casos y solicitudes dirigidas a los diputados de la comisión y las que reciban durante los despliegues territoriales que se realicen. De igual forma, con este mecanismo de atención persiguen sistematizar la información y establecer enlaces formales de comunicación en función de las solicitudes recibidas, a fin de ofrecer respuestas efectivas.
La propuesta fue presentada por el diputado propio presidente de la comisión, durante la reunión ordinaria, donde a través de un diagrama operativo explicó los nueve pasos para dar respuestas y atención a las peticiones y solicitudes de la ciudadanía.
Sánchez indicó que a través del protocolo se pretende contribuir a la generación y adecuación de los métodos de atención al pueblo, a efectos de respaldar, con actividades productivas y sociales, en las áreas de las competencias de la comisión, para contribuir a las políticas del Ejecutivo Nacional dirigidas a la protección social del pueblo venezolano.