Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:04 p. m.

Comisión de Ciencia trabajará Ley de Medicina Natural

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación trabajará en el Proyecto de Ley de Medicina Natural, informó este miércoles el presidente de la instancia, diputado Ricardo Sánchez (APC/Nacional).

Para tal fin, la comisión convocará a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) y otros entes públicos y privados, con el objetivo de crear mesas de trabajo e impulsar las propuestas en este sector.

Sánchez reveló también que debatirán los proyectos de Ley sobre los Derechos Digitales relacionado a los delitos informáticos y de Ley para el Desarrollo Espacial Venezolano.

Agregó que abordarán otras propuestas, como la Ley sobre Uso Pacífico, Académico y Científico de la Energía Atómica, que podría ser trabajada conjuntamente con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Aseveró que las iniciativas parlamentarias, proyectos y anteproyectos de ley estarán respaldados por el Plan Nacional de Transformación  (Plan 7T), propuestas por el presidente de la República Nicolás Maduro de cara al año 2030, con miras a lograr la transformación integral, social, política, económica, académica y educativa en estos sectores.

Sánchez indicó que también se aprobó el Programa Básico legislativo Anual 2024-2025. Destacó el Proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, aprobado por unanimidad, en primera discusión el pasado 14 de febrero de 2023.

Planteó la necesidad de trabajar los Proyectos de Ley de Zonas Cardioprotegidas, Ley Sobre Transfusiones y Bancos de Sangre, Ley para la Atención Integral de Personas con Condición Celíaca e Intolerancia al Gluten y Ley para la Salud Mental.

Proyecto Identidad

Por otro lado, la instancia legislativa presentó el Proyecto Didáctico Educativo de Identidad Nacional, el cual cuenta con libros, mapas y material educativo sobre Venezuela que están a la disposición del público en general.

Asimismo, otorgó un derecho de palabra al presidente de la Organización Social "Identidad", Gustavo Alfonzo Vivas Díaz, oriundo del estado Táchira, quien desde hace más de 30 años cuenta con varios trabajos educativos, didácticos, folklóricos de cada región de Venezuela. Agregaron que él posee gran sentido de pertenencia y soberanía plasmado en los mapas político, territorial y guyanés.

En su intervención, Gustavo Vivas expresó que la formación de cada familia en el hogar es importante para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener sentido patriótico por lo venezolano. Detalló que es necesario facilitar los materiales educativos a la población en general, instituciones públicas y privadas para que conozcan más sobre Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322