Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:53 a. m.

Comisión de Ciencia impulsará Ley de Derechos Digitales

Fecha: 16/01/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación impulsará la Ley de Derechos Digitales, a través del órgano rector del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct). Así lo informó este martes el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez (APC/Nacional).

Igualmente, durante la reunión de instalación de la comisión, Sánchez indicó que quedaron ratificados en sus cargos, como primer y segundo vicepresidente, los parlamentarios José Villarroel (PSUV/Nacional) y Rubén Limas (AD/Dtto. Capital).

En la reunión, el diputado Rodolfo Zerpa (PSUV/Mérida) propuso la ratificación de la ciudadana  Arramigris Ferreira como secretaria de la comisión, la cual fue aprobada por unanimidad.

El diputado Sánchez resaltó que la instancia parlamentaria trabajará junto a los equipos de la vicepresidencia sectorial con los proyectos de Ley de Promoción de la Medicina Natural, Ley para Regular la Inteligencia Artificial (IA) y Ley de las Actividades Espaciales.

Así mismo, resaltó que este este año trabajarán junto al Ejecutivo Nacional en el Plan de las Siete Transformaciones, planteado por el presidente de la República Nicolás Maduro para la recuperación económica productiva, la transformación estructural, científica, educativa y tecnológica de Venezuela.

Indicó que también trabajarán para llevar a segunda discusión la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual y el Proyecto de Ley para la Atención Integral de Personas con Condición Celíaca e Intolerancia al Gluten.

El parlamentario aseveró que continuarán con los encuentros en la calle con los diversos sectores sociales del país como el universitario, el educativo público y privado, y reiteró el compromiso de los parlamentarios de avanzar en una nueva cultura ecológica.

Agregó que tendrán mucha más humildad para atender las necesidades del pueblo venezolano, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, y el titular de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), para generar más empatía con el pueblo en estos años difíciles de agresión económica por parte del imperialismo norteamericano.

La actividad contó con la participación del movimiento artístico Danzas Corazón de Venezuela, que interpretaron canciones como "Viva Venezuela" y demostraron la gran calidad que poseen en coreografías, estética y expresión corporal de los jóvenes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322