Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:46 p. m.

Comisión de Ciencia conmemora Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Fecha: 19/07/2023

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Luis Dávila

Este miércoles, en el salón Ezequiel Zamora del edificio José María Vargas, la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, conmemoró el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo junto al rector de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", Rixie Romero, y especialistas del área de la salud.

El presidente de la Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, diputado Rodolfo Zerpa (PSUV/ Mérida), informó que esta batalla tiene un contenido histórico, político y social, que recoge el sentimiento de las luchas sociales de los pueblos.

El parlamentario reivindicó la gesta histórica de los pueblos de América, los 200 años de la Batalla de Carabobo y el encuentro de Manuela Sáenz y Simón Bolívar, como etapas que promueven el ideal bolivariano y las raíces ancestrales de los venezolanos.

Por su parte, el diputado Jesús Santander (PSUV/ Carabobo), recordó la lucha en la toma de Puerto Cabello el 8 de noviembre de 1823. Expresó que este hecho histórico, junto a la Batalla de Carabobo en 1821, condujeron a la expulsión del último bastión español de las tierras venezolanas.

La comisión también otorgó un derecho de palabra al director nacional de Salud Mental de Venezuela, Nectalí Tovar, y a la vocera de la Federación de Psicólogos de Venezuela, Miren Tejada, quienes aportaron ideas al Proyecto de Ley de Salud Mental.

Los integrantes de la instancia parlamentaria saludaron al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la firma del convenio con China, entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), que ubica a Venezuela como el primer país de Suramérica en unirse a la carrera espacial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322