Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:30 p. m.

Comisión de Ciencia atendió más de 800 casos sociales en 2022

Fecha: 24/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo /Foto: AN

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez (APC/Nacional), informó que direccionados por la junta directiva de la AN y el Bloque de la Patria, atendieron más de 800 casos sociales durante 2022.

Sánchez precisó que la instancia a su cargo aprobó, durante el primer semestre del año, la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, sancionada el 17 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial (GO) 6.693 extraordinaria del 1° de abril.

Destacó que continúan trabajando conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para aprobar en primera discusión la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Indicó que también fueron aprobados en primera discusión los proyectos de Ley de Convivencia Pacífica Escolar y de Ley de Participación Estudiantil del Subsistema de Educación Básica, cuyo informe fue aprobado para la segunda discusión. Actualmente se encuentran en fase de consulta pública.

Sánchez puntualizó que existen nueve leyes en agenda para ser aprobadas por la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) y sean sometidas a primera discusión en el próximo periodo parlamentario.

Dijo que durante 2022 realizaron 31 reuniones ordinarias, 85 encuentros de trabajo en las seis subcomisiones, 26 mesas técnicas, 16 actividades de despliegue institucional, 45 reuniones con representantes del Ejecutivo Nacional en todos los niveles, con la finalidad de orientar la política legislativa.

Finalmente, comunicó que la comisión aprobó siete acuerdos y exhortó a los parlamentarios a no bajar la guardia y trabajar permanentemente por las necesidades del Poder Popular. Auguró éxitos para el próximo año.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322