Zorayda León / Prensa AN
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) potenciará los canales para la solución de los problemas, en materia de servicios públicos, y se enlazará a la plataforma tecnológica VenApp del Sistema 1x10 del Buen Gobierno para fortalecer el trabajo en las regiones del país.
Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Willian Gil, tras reunirse este miércoles con los diputados integrantes de la instancia para evaluar el despliegue territorial y el acompañamiento al parlamentarismo de calle y seguir reforzando cada uno de los circuitos que involucran a los diputados que integran la comisión.
Agregó el diputado que con el plan lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se permite apalancar el trabajo que se viene haciendo desde la comisión en cada una de las regiones para solucionar los problemas en los servicios públicos, por lo que cada comisión podrá orientar las denuncias recibidas y contribuir de manera sustancial con el sistema 1x10 del Buen Gobierno.
Una de las prioridades planteadas por el Ejecutivo Nacional es mejorar el servicio de agua potable, siendo estos los casos más frecuentes que demanda del pueblo ante la comisión parlamentaria, personalmente o a través de la página Pueblo Denuncia, creado por esta comisión, agregó Gil.
Acerca del Congreso de los Servicios Públicos instalado a principios de este año para monitorear la prestación de servicios del Estado, informó que el legislativo continuará coordinando con los ministros del área para una mayor eficiencia en la resolución de los problemas de los servicios públicos, y de esta manera vincularse al canal de comunicación VenApp.
En materia legislativa, explicó que seguirán impulsando y trabajando en la aprobación de la Ley de Aguas, la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, así como la Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular, de manera que estos instrumentos legales se consideren para ser elevados al Plenario de la AN.