Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:14 p. m.

Comisión de Administración y Servicios realiza foro sobre el agua

Fecha: 28/09/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Como parte de la consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, la Comisión Permanente de Administración y Servicios realizó este miércoles, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), el foro “Futuro del Agua en Venezuela ante la Nueva Época”.

El coordinador de la Subcomisión de Aguas de la instancia parlamentaria, diputado Albino Bracho, señaló que esta actividad permite el intercambio de saberes acerca de la calidad del vital líquido, la potabilización y la organización de las mesas técnicas sobre la materia. Agregó que llevarán esta experiencia a las distintas comunidades.

La actividad inició con la ponencia “Agua, elemento natural de la vida bajo la óptica de una nueva época en ecosocialismo"  a cargo del presidente de la Subcomisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, diputado Antonio Rumbos. Seguidamente, el director del Grupo Osmoven, José De Abreu, expuso acerca de la "Siembra del agua del petróleo" y, posteriormente, la gerente general de Lab-Prochemical, Noraima Salazar, habló de la "Calidad del agua: garantía de vida y paz".

Por su parte, el primer vicepresidente de la comisión, diputado Elio Serrano, explicó que la Ley Orgánica de Aguas se encuentra en debate con el pueblo y que este foro abre paso para que la normativa sea llevada a segunda discusión y sancionada por el Parlamento Nacional en el último trimestre del año.

Acerca del Plan 1x10 del Buen Gobierno y el Congreso de la Nueva Época, Serrano considera que el proyecto de ley se robustece porque el Ejecutivo Nacional le ha dado prioridad al tema del acceso al agua. Recalcó que la norma establece la preservación de las fuentes del suministro del vital líquido a los embalses, así como el cuido y la guardería ambiental. 

Concluyó al señalar que la ley hace especial énfasis en la preservación de las cuencas hidrográficas, lo que permitirá a esta y otras generaciones tener acceso al agua potable.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322