Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:49 a. m.

Comisión de Administración y Servicios promoverá 11 proyectos de ley este año

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González /

La Comisión Permanente de Administración y Servicios aprobó este jueves su agenda legislativa para este año, que consta de 11 proyectos de ley.

Se trata de las propuestas de Reforma de la Ley de Gestión Integral de la Basura, la Ley Orgánica de Aguas, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la Ley de Servicio de Gas Doméstico, y la Reforma de la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular e Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios.

Asimismo, aprobaron trabajar en los proyectos de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, de Ley de Derecho a la Ciudad, Ley de Producción Social para el Hábitat y Vivienda, Ley de Convivencia Ciudadana en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, y la Ley de Trabajadores Motorizados.

El presidente de la comisión, diputado Willian Gil (PSUV/Lara), recordó que el Proyecto de Reforma de la Ley de Gestión Integral de la Basura, Ley Orgánica de Aguas, Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, Ley de Gestión de Riesgo y Ley de Convivencia Ciudadana, están incluidas en el compendio de leyes que fueron aprobadas en el bloque por el Parlamento Nacional, para apoyar en la atención de los servicios públicos.

Gil puntualizó que la comisión continúa atendiendo los servicios públicos, ya que siguen siendo una prioridad para la Asamblea Nacional. Informó además que esta instancia parlamentaria, desde la próxima semana, arrancará el despliegue de parlamentarismo de Calle con este compendio de leyes.

Foto: Manuel Tovar

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322